Guerrero.– Este jueves se rinde un informe sobre las acciones que realiza el Gobierno de México para la recuperación de Acapulco y Coyuca de Benítez tras el paso de huracán Otis como categoría 5, el cuál dejó 50 personas muertas y 30 más desaparecidas.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, participa en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Acapulco, donde aseguró que el mandatario sí ha estado presente y es solidario con los damnificados.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Han sido días difíciles, complicados, pero estamos demostrando una vez más que trabajando en unidad, con solidaridad, con amor y con absoluto compromiso, Acapulco y Coyuca de Benítez brillarán más fuerte que nunca”, dijo la mandataria.
Explicó que hasta el momento van 50 personas fallecidas, según la Fiscalía del Estado, y aseguró que se ha apoyado a las familias mientras que otras 30 personas siguen en calidad de desaparecidas y se traba para su localización lo antes posible.
Destacó que se han recolectado 211 mil 385 toneladas de basura y se han limpiado 322 kilómetros de calles y avenidas principales.
Te recomendamos: ¿Gastaste mucho en el súper? Inflación llega a 4.32 en primera quincena de noviembre
En la conferencia mañanera también rinden informe los titulares de la CFE, la Secretaría de Educación, Gobernación, Secretaría de la Defensa y Marina, así como la Secretaría del Bienestar quienes participan en el plan de ayuda a los damnificados.