Al momento

SEGURIDAD

Suman 4 mil 600 detenidos y 40 toneladas de droga aseguradas en “Operación Frontera Norte

Desde el inicio de la estrategia el pasado 5 de febrero, las autoridades federales han logrado la detención de 4,619 personas

Operativo Frontera Norte
Foto: Milenio | Operativo Frontera Norte

Ciudad de México.— En un nuevo balance presentado este lunes, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó los resultados más recientes de la Operación Frontera Norte correspondientes a los días 20, 21 y 22 de junio de 2025, destacando detenciones relevantes y aseguramientos de alto impacto en los estados fronterizos del norte del país.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Desde el inicio de la estrategia el pasado 5 de febrero, las autoridades federales han logrado la detención de 4,619 personas, además del aseguramiento de:

– 3,862 armas de fuego

– 603,777 cartuchos útiles

– 18,213 cargadores

– 40,781.5 kilogramos de droga, incluyendo más de 256 kilos de fentanilo

– 3,479 vehículos

– 587 inmuebles

Las operaciones —llevadas a cabo con apego al estado de derecho y respeto a los derechos humanos— se han desplegado en coordinación entre fuerzas federales, estatales y municipales, con resultados destacados en varios estados:

Principales resultados por entidad:

Baja California:

– Tijuana: Asegurados 420 kg de metanfetamina, un arma larga y un inmueble.

– San Felipe: 11 detenidos, tres armas largas, cargadores, equipo táctico y ponchallantas.

Chihuahua:

– Moris: Incautadas armas largas, ametralladora, 76 cargadores, granada de fragmentación y 20 explosivos improvisados.

– Chihuahua capital: Dos detenidos, 100 kg de metanfetamina, 541 kg de marihuana y tres kg de heroína.

Coahuila:

– Piedras Negras: Asegurados cartuchos, arma larga, droga y un inmueble.

Nuevo León:

– Los Ramones: Dos detenidos (uno menor de edad estadounidense), con armas largas, droga, básculas y equipo táctico.

– Santa Catarina: Siete kg de marihuana asegurados.

Sinaloa:

– Culiacán: 746 kg de metanfetamina y cuatro vehículos.

– San Ignacio: Armas largas, lanzagranadas, granadas, drogas y vehículos asegurados.

Sonora:

– Detenidas tres personas y asegurados cartuchos, armas, drogas y un dron aéreo en operativos simultáneos.

Te recomendamos: “México debe ser factor de paz”: Sheinbaum reafirma política exterior ante conflicto en Medio Oriente

Tamaulipas:

– Matamoros y Valle Hermoso: Aseguramientos de armas, droga, vehículos blindados y chalecos tácticos.

El Gobierno federal reiteró que esta estrategia busca recuperar la seguridad en la frontera norte, neutralizando a grupos criminales que operan rutas del narcotráfico, tráfico de armas y trata de personas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.