Suma plan ‘antihuachicol denuncias contra 15 personas y 27 empresas

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio un balance de la estrategia contra el robo de combustible

Por: Miriam Bojorquez17 de enero, 2019 Comentarios
El gobierno de AMLO no da tregua al 'huachicoleo' (Cortesía)

El gobierno de AMLO no da tregua al 'huachicoleo' (Cortesía)

Ciudad de México.- Cinco denuncias ante el Ministerio Público que involucran a 15 personas morales, 13 gasolineras bloqueadas por operaciones irregularidades y 14 empresas bloqueadas por operaciones irregulares o inusuales, es el balance de la investigación que el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal tienen sobre los resultados de la estrategia contra el “huachicoleo”, informó Alfonso Durazo.

Gobernadores avalan plan de combate al robo de combustible

Con ello suman 15 personas y 27 empresas que están siendo investigadas por el robo de combustible, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En conferencia de prensa detalló que de las empresas investigadas, 13 son franquiciatarias de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero no adquieren combustible con esta empresa, sin embargo reportan venta de gasolinas y ganancias relevantes.

Para el 2024 esperamos dejar de comprar petróleo al extranjero: AMLO

Acotó además que al ser franquiciatarios de Pemex, esas 13 empresas no cuentan con permisos de importación de combustibles, lo que revela operaciones irregulares.

El funcionario señaló que también fueron bloqueadas las cuentas de 14 empresas que reportan operaciones relevantes e inusuales con ingresos por 86 mil 962 millones de pesos, y utilidades netas por seis mil 758 millones de pesos que no son reportados al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Fuente: Linea Directa

Comentarios