Veracruz. Este nuevo año 2023 fue iniciado en Veracruz con cuatro feminicidios, el último de ellos registrado este miércoles en el municipio de Papantla.
Según el reporte de las autoridades, la víctima fue una joven de apenas 29 años de edad, identificada como Yazmín, quien habría muerto en manos de su ex pareja, de nombre Manuel, y quien tiene 42 años.
Trasciende que el homicidio ocurrió derivado de un problema de celos, y específicamente tras una discusión, que claramente terminó en tragedia.
Te podría interesar leer: Ex peleador de la UFC asesina a su novia en Nayarit
Yazmín ya había dada por terminada su relación con Manuel, sin embargo hay declaraciones que lo señalan a él como violento, que incluso trataba de convencerla porque regresaran.
En medio de una fuerte discusión entre ambos, la ahora fallecida, de 29 años de edad, se aventó de una camioneta en movimiento luego de recibir algunas amenazas de su ex novio, quien al ver que se lanzó, se devolvió y la pasó por encima.
Enseguida del terrible hecho, Manuel pretendía escaparse, por lo que se dirigió a la comunidad Plan de Limón, pero, perdió el control y tuvo un incidente. El sujeto terminó trepado en una zona de plantación de cítricos, en donde fue alcanzado por vecinos de la región, quienes tras conocer la muerte de la mujer, lo amarraron y comenzaron a propinarle una golpiza.
Las autoridades detallaron que enseguida, los vecinos entregaron al presunto feminicida a los elementos policíacos.
En tanto, en las investigaciones, la familia de Yazmín señaló que la víctima, de 29 años, había llevado años complicados, de maltratos por parte de Manuel, y precisamente por eso había decidido separarse.