Al momento

México

¿Sufres de depresión? Esta especia te puede ayudar a combatirla

La atención de un profesional de la salud mental es primordial en el alivio de esta enfermedad que sufren miles de personas alrededor del mundo.

Imagen ilustrativa de depresión
Foto/COrtesía | Imagen ilustrativa de depresión

MÉXICO.- La depresión es un trastorno mental que afecta a gran parte de la población en el mundo, por lo que hay una especie que podría ayudarte a tratarla.

Aunque todo esto influye, hay muchos otros factores que intervienen, entre los que se encuentra la herencia en la genética.

Sigue la información relacionada con la salud en la sección especial de Línea Directa 

La atención de un profesional de la salud mental es primordial en el alivio de esta enfermedad que sufren miles de personas alrededor del mundo.

Sin embargo, existe un alimento de origen vegetal que ha demostrado ser beneficioso para la depresión: la cúrcuma.

Según, el Dr. Scott Buesing, médico naturopático la aplicación de la cúrcuma a los tratamientos relacionados con la depresión han demostrado buenos resultados y eso ha hecho que el interés por esta especie crezca alrededor del mundo.

La cúrcuma es una especia rica en compuestos antioxidantes que pueden combatir el daño oxidativo causado por los radicales libres sobre las células, lo que puede ayudar incluso a prevenir el desarrollo del cáncer y el envejecimiento prematuro. Además, ayuda a estimular la neurogénesis en el cerebro, cuyos niveles bajos se relacionan con la mayor tendencia a la depresión.

Receta de la limonada de cúrcuma

Ingredientes

  • 1 limón
  • 1 naranja (opcional)
  • 4 vasos de agua tibia
  • 2 cucharadas de cúrcuma en polvo
  • 4 cucharadas de miel de abejas

Preparación

  • Exprime el zumo de un limón y dilúyelo en una jarra con cuatro vasos de agua tibia.
  • Si deseas, agrégale el zumo de una o dos naranjas.
  • A continuación, incorpora las dos cucharadas de cúrcuma en polvo y la miel de abejas.
  • Revuelve todo por unos instantes, hasta que todo quede bien disuelto.

La cúrcuma, esta especia accesible y versátil, puede ser un aliado en la lucha contra la depresión , demostrando una vez más cómo la alimentación y la nutrición pueden desempeñar un papel importante en nuestra salud.

Fuente: Línea Directa.

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Lic. En Derecho y Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Con una experiencia de más de 5 años en medios de comunicación, y 4 años en Línea Directa Portal, enfocado en temas locales, nacionales, nota roja y en investigación, soy comunicador certificado por parte de la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (AMECOPE).

Ver más

Al momento