México.- Este viernes 6 de marzo en el Diario Oficial de la Federación, así como se dio a conocer el acuerdo por el cual se dan a conocer los montos de los estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas en la mayor parte del país, también se hizo lo propio para la región fronteriza con los Estados Unidos de América, correspondientes al periodo del 8 al 13 de marzo de 2020.
A diferencia del resto del país, en la zona fronteriza con EU sí hubo estímulos dentro de la franja fronteriza de 20 kilómetros y del territorio comprendido entre las líneas paralelas de más de 20 y hasta 45 kilómetros a la línea divisoria internacional con los Estados Unidos de América, a que se refieren los artículos Segundo y Quinto del Decreto por el que se establecen estímulos fiscales en materia del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles que se indican, durante el período comprendido del 7 al 13 de marzo de 2020.
En el listado, excepto en municipios de Tijuana y Playas de Rosarito del Estado de Baja California en donde no se aplicaron dichos estímulos, el resto sí los tuvo quedando de la siguiente forma.
Para conocer EL LISTADO COMPLETO de zonas con estímulos fiscales en las gasolinas, ingresa al Diario Oficial de la Federación al dar click aquí.
Así que si vives en la frontera norte de México podrás beneficiarte con estos estímulos en donde el Gobierno asume el costo y no se dirige ni al consumidor final, ni a los concesionarios.
