México.- Si eres de los que disfrutas del Internet público y gratis cuando vas a un restaurante o algún centro comercial, ¡mucho cuidado! Aunque tú no lo sientas, los datos que se encuentran en tu dispositivo móvil podrían estar vulnerables a diversos riesgos.
Ante ello, la Guardia Nacional da algunas recomendaciones para que la pienses dos veces antes de que las ganas de meterte a checar el Face te ganen:
- Procura utilizar siempre tu conexión móvil
- Si usas una red pública, asegúrate de ingresar a páginas seguras
- Evita realizar operaciones financieras a través de redes públicas
- Desactiva la función de autoconectarse a la red
Contenido de Twitter
Sigue toda la información tecnológica en la sección especial de Línea Directa
¿Por qué se dan estas recomendaciones?
Esto se debe a que podrías se víctima de un robo de información. Si ingresas a páginas que no son verificadas como seguras y andas navegando libremente como si fuera el WiFi de tu casa, estarías expuesto a que tus datos sean tomados, lo cual te traería diversos problemas.
Es por eso mismo, que el realizar operaciones financieras no es lo más adecuado hacerlo mediante una red pública en la que se encuentra mucha gente conectada, pues, imagina que ingresas a la aplicación de tu banco, donde tienes que escribir la contraseña y una de vez dentro, se encuentra tu nombre, dinero con el que cuentas y todos los datos de tu tarjeta ¿Suena mal, no?
Te sugerimos: ¿Elon Musk da un paso atrás? Twitter restablece insignia de verificación en varias cuentas
Esto no significa que el WiFi público sea algo malo, sino que, si quieres navegar por Internet de una manera más segura y confiable, es mejor que sea desde el Internet de tu casa, o bien, contar con suficiente saldo, el cual te proporcione Megas para acceder mediante tu propia conexión móvil.