México.- Las compras a través de plataformas digitales son cada vez más frecuentes, pues estas se han convertido en alternativas fáciles y efectivas para adquirir diversos productos sin tener que salir de casa, sin embargo, este tipo de tiendas virtuales también implican algunos riesgos con los que hay que tener cuidado.
Existen ciertas condiciones básicas que deben cumplir las tiendas virtuales antes de considerarse confiables, ya que estas deben facilitar una dirección física, brindar descripciones detalladas, informar los costos totales y las políticas de cancelación, devolución o cambios aplicables a cada transacción.
Te puede interesar: ¿Y tú cuál usas? Estos son los mejores planes de datos móviles, según Profeco
Sin embargo, para evitar posibles contratiempos al realizar compras en línea, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha lanzado una lista de recomendaciones, entre las cuales se encuentran:
–Asegurarse de que el sitio web sea seguro: El primer paso es visualizar el “https://” en la dirección electrónica. Además, debe mostrar un icono de candado cerrado para indicar la protección de datos personales.
-Leer las descripciones de los productos, así como considerar las opiniones y fotos de otros compradores.
-Revisar políticas de envío, devolución y garantías.
–Comparar precios: Verificar el promovedor que realiza el envío. Según la distancia entre comprador y vendedor al igual que las logísticas de las paqueterías, las cuales harán que la compra llegue en mayor o menor tiempo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Estas recomendaciones aplican con plataformas como Shein y Temu, que actualmente gozan de gran popularidad entre los internautas. Sin embargo, en el caso de Temu, la Procuraduría aclara que esta no cuenta con una dirección física en México, por lo que la Profeco no podrá brindar respaldo en caso de inconvenientes.