Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Hermosillo, Son.- Para que no los regañaran sus padres por irse caminando solos, dos menores de edad del sexo masculino, inventaron que los habían subido a la fuerza a un vehículo al caminar por calles de la colonia Las Amapolas, en la ciudad de Hermosillo.
Tras las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), se estableció que los niños nunca estuvieron en riesgo ni corrieron peligro, así se les dijo a sus propios familiares.
En entrevista con Martha, de 55 años, abuela de uno de los menores, de 9 años, expuso que los dos infantes se fueron caminando y se perdieron, llegando a Residencial Riviera, donde trabaja ella, pidiéndole ayuda al guardia de la caseta.
Dijeron que los habían subido a un vehículo y los dejaron abandonados, lo cual resultó falso, inventando la historia para que no los regañaran, incluso, también se cambiaron de nombre ante la persona que pidieron ayuda.
Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Sonora, en el que asienta que los menores trataban de evadir la reprenda de los padres y se les ocurrió inventarse la privación de la libertad, sin embargo, la verdad llegó después, al descubrirse lo ocurrido.