México

‘Su sexenio era eliminar y masacrar’, arremete AMLO contra Felipe Calderón

El Presidente lanzó fuertes criticas sobre el sexenio panista de Calderón, que afirmó era de "ojo por ojo, diente por diente"

México.- El sexenio de Felipe Calderón, era de “ojo por ojo, diente por diente”, arremetió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina de este viernes, tras ser cuestionado sobre el caso “Wallace“, el jefe del ejecutivo consideró que en la administración del panista “había un ambiente de mucha represión, de mucho autoritarismo, de querer resolver los problemas con el uso de la fuerza” y era “el diente por diente, ojo por ojo”.

“Era eliminar, masacrar, pensando que con eso se iba a resolver el problema, bueno por eso fue que declararon la guerra”, afirmó AMLO.

Mira Resumen: ‘Mañanera’ AMLO viernes 9 de octubre de 2020

El presidente morenista dijo que Calderón enfrentó la violencia con “mano dura, represión, sometiendo”, cuando el problema de origen era la desigualdad social, la pobreza y la desintegración familiar.

“Pues es una mentalidad muy autoritaria… no había ninguna consideración, revisen los discursos de entonces para enfrentar el problema, por ejemplo atendiendo a los jóvenes, no se vinculaban, eran como dos mundos, era acabar con la delincuencia sin tomar en cuenta las causas del origen”, refirió el tabasqueño.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Phasellus diam nec id, ipsum dolor. elit. leo