México

¡Su primera noche en prisión! Rosario Robles ingresa al penal donde estuvo Elba Esther Gordillo

La exlideresa del SNTE pasó casi cinco años en el penal de Santa Martha Acatitla

Ciudad de México.- La extitular de la Sedesol y la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, pasó su primera noche en prisión, luego de que la madrugada de este martes un juez de control le dictara prisión preventiva, por lo que llevará su proceso desde el penal de Santa Martha Acatitla.

Te sugerimos leer: ¡A prisión! Rosario Robles entrará a penal de Santa Martha Acatitla; la vinculan a proceso

La exintegrante del gabinete de Enrique Peña Nieto, en el periodo 2012-2018, es acusada del ejercicio indebido del servicio público, involucrándosele en “La Estafa Maestra”.

Será por lo menos durante los próximos dos meses que la exfuncionaria federal, permanecerá tras las rejas, mientras se desarrolla su defensa y logra comprobar su inocencia.

El mismo penal donde Elba Esther Gordillo estuvo presa por cinco años

El Centro Femenil de Reinversión Social Santa Martha Acatitla, ubicado en la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, es donde la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, estuvo presa por cerca de cinco años.

También puedes leer: Video: Sé quién es mi madre; es una persona hermosa y maravillosa: hija de Rosario Robles

Gordillo consiguió su libertad tras permanecer casi cinco años en prisión, luego de que un tribunal federal la declarara inocente de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, defraudación fiscal y evasión de impuestos.

Fue apenas en agosto del 2018, hace precisamente un año, que la exlideresa del SNTE salió de prisión, y mientras ahora, Rosario Robles se encuentra tras las rejas, ella disfruta de su libertad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec mi, suscipit at ipsum et, ut fringilla dolor.