Al momento

México

Su pasado persigue a secretario de Educación de Veracruz ¡Era stripper!

Zenzayen Escobar García a sus 34 años es Secretario de Educación en Veracruz y sus detractores se encargan de "desnudar" la supuesta historia de su pasado

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Veracruz.- ¡De stripper, a secretario de Educación Pública en el estado de Veracruz!, es la polémica en la cual está envuelto el titular de la dependencia de educación del gobierno morenista que encabeza Cuitláhuac García Jiménez en la entidad veracruzana.

El pasado persigue a Zenzayen Escobar García, pues se han revelado unas fotografías donde se supone ofrecía sus servicios como stripper.

Ha trascendido que antes de llegar a la Secretaría de Educación, Escobar García, se dedicaba a ofrecer sus servicios como bailarín exótico en antros, bares y domicilios particulares, por lo cual integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, organización que es afín a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de la cual el mismo fue de los fundadores, lo desconocen como uno de sus afiliados, al señalar que el magisterio no concibe que una persona con una nula preparación dentro de alguna escuela norma está a cargo de la secretaría.

Fue antes de rendir protesta como secretario en el gabinete estatal, en diciembre del 2018, cuando justamente maestros filtraron una fotografía de la tarjeta de presentación de un stripper con el mote de Tarzán Boy, donde aparece con el torso descubierto, cabellos alborotados y en ropa íntima.

Dichas fotografías se filtraron hace seis meses, sin embargo, ahora el tema vuelve a surgir en las redes sociales.

https://twitter.com/Karina750901/status/1133129935554580480?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1133129935554580480&ref_url=https%3A%2F%2Flaverdadnoticias.com%2Fmexico%2FSORPRENDENTE-Secretario-de-Educacion-de-Veracruz-antes-era-Stripper-20190528-0151.html

Zenzayen Escobar García tiene 34 años de edad, es amigo cercano del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

En las notas periodísticas que han manejado medios locales y nacionales, se dice que la familia del funcionario estatal se dedica a bailar con strippers.

Lo que él dice. El 16 de octubre del 2017, es la única ocasión que el secretario habló sobre el tema, en un programa de internet llamado “Desde el cascarón”, en el cual le cuestionan la veracidad de esa información.

“He practicado 11 años físico-constructivismo y fitness, hace tiempo. Como tal, un servidor, he ganado muchos concursos, estatales. En el 2013, fui al campeonato nacional que fue en Puebla, ahí no obtuvimos ningún lugar, pero, pues ya ahorita ya no ¿a qué hora?”, contestó ante la duda de una de una persona del público que le cuestionó vía redes sociales.

Zensayen Escobar en su toma de protesta como Secretario de Educación de Veracruz

Ante la ambigüedad, el entrevistador le pregunta de manera directa si fue o no stripper, cuando era joven, como lo han señalado.

“No, pues fui constructivista” -¿Nunca te pagaron por ir a bailarle a una mujer? “Pues nosotros íbamos a presentarnos, nada más, pero al final, si tengo primos que se dedican a eso. No uno, varios. Y al final, yo quiero ser muy abierto, porque muchas veces se ha dado mucho ese tema y lo siento como discriminación, porque es un trabajo respetable y, sobre todo, también, es más respetable a robarse el dinero del pueblo, porque al final se lo ganan con el sudor de su cuerpo”.

Rumbo al magisterio. En 2008, cuando tenía 23 años y ningún título, Zenyazen logró una plaza magisterial. Cinco años más tarde, junto a otros docentes, conformó el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano.

En 2013 se volvió la cara de la protesta contra la Reforma Educativa, incluso lo fotografiaron enfrentando a la policía a sillazos. Tras varias afiliaciones políticas se convirtió en diputado y coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional.

Cuando Cuitláhuac García asumió el poder como gobernador y ante el creciente rumor de que lo nombrarían Secretario de educación, los docentes empezaron a repudiarlo.

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.