México

¡Su destino era Texas! Incautan goma de opio oculta en un tablero de ajedrez de mármol

Elementos de la Guardia Nacional descubrieron la goma de opio en una empresa de mensajería y paquetería

En tablero de ajedrez de mármol localizan más de un kilo de aparente goma de opio (Cortesía)

En tablero de ajedrez de mármol localizan más de un kilo de aparente goma de opio (Cortesía)

México.- Un envío de goma de opio que tenía como destino un domicilio en San Antonio, Texas, Estados Unidos, fue interceptado por elementos de la Guardia Nacional.

De acuerdo al comunicado de la dependencia emitido este sábado, la droga estaba oculta en un tablero de ajedrez de mármol.

Fue en una empresa de paquetería y mensajería ubicada en la alcaldía de Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, donde integrantes de la Guardia Nacional aseguraron el tablero de ajedrez de mármol que ocultaba aproximadamente un kilo 190 gramos presumiblemente de goma de opio.

En el área de importación y exportación de la compañía detectaron irregularidades en una caja mediante un equipo de rayos X; fue separada del resto de los paquetes para una revisión física y descubrieron que el juego de mesa ocultaba un envoltorio con una sustancia sólida, con las características de la probable droga.

Puedes leer también: ¡Ojo! Advierte la Profeco de telefonía móvil que comercializa Walmart

El paquete con la aparente droga que procedía de Morelia, Michoacán, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República y será la autoridad encargada de determinar el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada.

Advertisement

Fuente: Guardia Nacional

Comentarios

consequat. fringilla sit neque. id, massa Aliquam libero