México.- Este martes el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, aseguró que los atacantes que agredieron con armas de fuego de grueso calibre al exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fueron contratados tres semanas antes del atentado que se registró el 26 de junio; 12 participantes ya fueron detenidos y sentenciados.
Desde Palacio Nacional en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad dio detalles sobre la captura de 12 agresores que fueron detenidos y sentenciados a más de 316 años de prisión por el atentado.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Rodríguez Bucio destacó que los atacantes que utilizaron armas de grueso calibre incluso rifles Barret calibre .50, utilizados para atravesar blindaje, habrían sido contratados tres semanas antes de la fecha del ataque, donde García Harfuch resultó heridos, pero logró sobrevivir.
El funcionario explicó que los 316 años de prisión es la sentencia para cada uno, lo que significa que pasarán el resto de sus vidas en prisión, están acusados por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio.
“Tras cometer la agresión armando intentaron huir, pero fueron detenidos por elementos de la SSC de la CDMX”, dijo Rodríguez Bucio.
Te recomendamos: Gobierno presume reducción de hasta 22 por ciento en homicidios dolosos
Aquí te compartimos el video de las cámaras de seguridad que lograron captar el operativo que se desplegó para atacar a Omar García Harfuch en la Ciudad de México.
DA CLIC AQUÍ PARA VER EL VIDEO