México.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) reveló este jueves que el narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo es atendido con apego a derecho por sus 22 padecimientos de salud, tras acumular más de 30 años en prisión sentenciado por varios delitos.
Durante su participación en la conferencia matutina de este jueves, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, proporcionó un informe médico sobre la situación de salud de Félix Gallardo, luego de que se diera a conocer que consiguió que un juez le otorgara la prisión domiciliaria para ser atendido.
Sigue toda la información de México en nuestro sección especial de Línea Directa
Al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la decisión del juez para impedir que “El Jefe de jefes” salga del penal donde está recluido en Jalisco.
“Actualmente se le han diagnosticado 22 padecimientos, entre los que destacan: sordera izquierda y muy mala audición derecha, atrofia del globo ocular izquierdo y glaucoma en ojo izquierdo, carcinoma facial, hernia de disco, hipertrofia de próstata benigna”, apuntó.
“Vértigo de larga evolución, esofagitis, ansiedad y depresión crónicas, hitertensión arterial, diabetes mellitus, tuberculosis latente, así como neumonía adquirida en el Reclusorio”, continuó Rodríguez Velázquez.
Además, la funcionaria dijo que Félix Gallardo tiene prescritos 13 medicamentos y se le brinda atención médica dentro del penal de Puente Grande, donde es visitado por especialistas de segundo y tercer nivel.
Te recomendamos: “Tiene muchas enfermedades, está mal y no puede ser atendido”: AMLO sobre Miguel Ángel Félix Gallardo
“En las ocasiones en la que se ha requerido trasladarlo, ha tenido que ser por medio de vehículos especializados (ambulancia de enfermería crítica)”, manifestó.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que se respetará la decisión del Poder Judicial sobre la impugnación que hizo la FGR contra la prisión domiciliaria a favor del narcotraficante.
“Estamos pidiendo a la fiscalía y al Poder Judicial que se actúe con apego estricto a la legalidad, que se tome en cuenta que independientemente de lo jurídico, nosotros tenemos que cuidar el prestigio de las instituciones de México, del Estado”, argumentó.