México.- Un día después de que un par de turistas descubrieran aparentes paquetes de drogas a la orilla de las playas de Costa Esmeralda, en Yucatán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que se trató de 25 “ladrillos” que contenían cocaína, los cuales se encontraban forrados con cinta canela y plásticos para evitar que se humedeciera dicho contenido.
En el informe se detalla que cada “ladrillo” tenía un peso aproximado de un kilogramo. A pesar de su envoltorio, estos tenían adherencias como algas y conchas, por lo que se cree que tenía varios meses ya dentro del mar.
Te puede interesar: ¡Noche de terror para Villahermosa! Balaceras, quema de vehículos y negocios se registran en Tabasco
Cabe recordar que la droga fue encontrada el sábado 23 de diciembre por un par de turistas extranjeros que caminaban por la playa, entre los puertos de Chabihau y San Crisanto, al norte de Yucatán, quienes decidieron informar a la Policía estatal sobre el hallazgo.
Hasta la escena arribó un policía federal ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), quien contabilizó los paquetes individuales que contenía la bolsa, un total de 25, lo que además se constató que era cocaína.
Al lugar también acudieron elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional. Además, se realizó el embalaje del producto que quedó a disposición de la FGR para el inicio de las respectivas investigaciones.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Este hallazgo se da mientras las autoridades de Yucatán y otras regiones del país continúan adelantando operativos para tratar de combatir el tráfico y microtráfico de drogas, ya que esta es una de las problemáticas que más atención requiere en el territorio nacional.