México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, sostuvo que cumplir con el esquema de vacunación, reduce el riesgo de enfermarse de gravedad tras contagiarse de COVID-19, por tal motivo pidió acudir a vacunarse.
El subsecretario López-Gatell destacó que debido a la protección que brindan las vacunas, el aumento de las hospitalizaciones y defunciones es leve.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
La ocupación hospitalaria de camas generales es de ocho por ciento y en terapia intensiva de tres por ciento; las defunciones “son prácticamente mínimas” en comparación con las olas previas, detalló.
Informó que la vacuna Patria está en fase III, que corresponde al ensayo clínico. Ha sido más despacio debido a que en esta ola hay pocos casos de la enfermedad. A esta situación se suma el éxito de haber vacunado a 87 por ciento de la población mexicana.
Contenido de Twitter
En ese contexto, detalló, se decidió que Patria, cuya presentación es inyectable y nasal, sea una vacuna de reforzamiento, y se prevé que en las siguientes semanas se complete la muestra del estudio para pasar a la fase analítica de los resultados y con ello la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) definirá si se autoriza su registro para uso de emergencia.
Te recomendamos: FGR imputa al menos tres delitos a Ovidio Guzmán tras el Culiacanazo ¿Cuáles son?
El subsecretario López-Gatell Ramírez explicó que Patria es un proyecto impulsado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), como muestra de la capacidad de desarrollar productos de protección a la salud recuperando la soberanía, y es uno de los biológicos más estables desarrollados en el mundo con todas las fases de elaboración.