Estados Unidos.- Un trágico accidente se registró la tarde del pasado sábado 31 de agosto en una carretera de Misisipi, Estados Unidos, pues un autobús que se dirigía a México terminó volcándose presuntamente por fallas en los neumáticos, lo que dejó como saldo a siete personas sin vida y decenas de lesionados.
La emergencia fue atendida por autoridades y equipos de emergencia locales, mientras el Consejo de Seguridad del Transporte, en coordinación con la Patrulla de Carreteras, envió un equipo para realizar una investigación sobre el accidente del autobús perteneciente a la compañía Autobuses Regiomontanos.
Te puede interesar: Explosión de neumático en un avión deja 2 muertos y un herido en aeropuerto de Atlanta, EU
Este domingo 1 de septiembre, un día después del siniestro, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado confirmando que entre las víctimas del accidente en Misisipi se encuentran cuatro connacionales muertos y tres heridos, cuyas identidades no han sido reveladas hasta el momento.
El documento, compartido a través de X, precisa:
La representación consular lamentablemente confirmó el fallecimiento de cuatro personas mexicanas, dos de ellas menores de edad; tres personas más fueron hospitalizadas, pero ya han sido dadas de alta.
La cancillería agregó que la causa del accidente aún “está bajo investigación”, por lo que prevé que las autoridades emitan el reporte oficial en las próximas semanas. Además, agregó que el Consulado de México en Nueva Orleans está en contacto con las familias de las víctimas, así como también con el despacho de abogados Elmore Litton, para obtener información detallada del siniestro:
Personal del consulado se encuentra en contacto con las familias de las víctimas otorgando asistencia para realizar los procedimientos correspondientes.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Encuentra el documento completo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter