Bolivia.- Este miércoles 26 de junio, poco después de que la prensa internacional reportara un intento de golpe de estado en Bolivia, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en México se pronunció en favor de los connacionales que habitan o visitan actualmente dicho país, emitiendo algunas recomendaciones para que se mantengan a salvo.
Con un mensaje en redes sociales, la dependencia a cargo de la canciller Alicia Bárcena condenó la crisis registrada en La Paz y puso a disposición de los ciudadanos mexicanos una serie de números de emergencia.
Te puede interesar: Conflicto: Denuncian intento de “golpe de Estado” en Bolivia; militares tumban puerta de sede de gobierno
Recordamos a la comunidad mexicana residente en Bolivia que el número de celular para atención a mexicanos en situación de emergencia es el 61099543, marcación desde el exterior o por WhatsApp: +(591)61099543. En caso de requerir algún tipo de auxilio comunícate a este número.
Por otra parte, la Embajada de México en Bolivia también compartió algunas recomendaciones a los connacionales en territorio boliviano, entre las cuales se destacan las siguientes:
-Conducirse con autoridades
-Respetar leyes locales
-Mantenerse lejos de las manifestaciones
-Portar siempre su pasaporte o algún documento de identificación
.Registrarse ante la SIRME para que las autoridades puedan contactarse en caso de emergencia
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, la canciller Alicia Bárcena Ibarra mostró su apoyo y solidaridad con el presidente de Bolivia, Luis Arce, tras el levantamiento militar que se suscitó en la nación sudamericana la tarde del miércoles 26 de junio, pues a través de su cuenta de X hizo un llamado a que se respete la voluntad popular y el orden democrático en el país boliviano:
Apoyo incondicional y solidaridad al Presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia @LuchoXBolivia y a su pueblo. Llamamos a respetar la voluntad popular y el orden democrático. México permanece atento.
Contenido de Twitter