MÉXICO.- De acuerdo con imágenes que ha causado enojo y polémica en redes sociales, el motivo es porque la diputada de Morena, María Clemente García, se enfrentó con varias legisladoras de la oposición durante la comparecencia en el Congreso del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.
Además, el punto clave por el que María Clemente se convirtió en tendencia fue por sus explosivas declaraciones después de todo lo que ocurrió en el recinto, afirmando que ella es una “perra del presidente”.
“Yo sí me asumo. Soy una perra del presidente López Obrador y estoy aquí para defender la Cuarta Transformación como una perra porque, por el bien de todos, primero los pobres”.
Contenido de Twitter
Pero ¿Qué pasó con la diputada María Clemente?
En los videos que circularon en redes sociales se puede ver a María Clemente García insultando a varias diputadas de la oposición.
Durante la secuencia, la representante de Morena le habría dicho “perra” a la legisladora del PAN, Teresa Castell.
“Cada quien se asume desde su análisis y desde su perspectiva. Todo es falso. Se están poniendo el saco porque nadie les dijo eso, pero, si ellas se sienten así, ése ya no es un problema mío. Qué vergonzoso es que ellas consideren así a una de sus diputadas y le pongan el saco”.
Según lo dicho por la propia bancada del partido Morena, el zafarrancho se habría desatado porque Marisol Gasé fue agredida por Castell. Por ello, María Clemente intervino para poder defender a la diputada.
“El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados repudia todo acto de violencia cometido en contra de nuestra compañera diputada Marisol Gasé. Es inconcebible el comportamiento de Acción Nacional con su diputada Teresa Castell y exigimos que se tomen todas las medidas necesarias para aclarar estos hechos violentos”.
Contenido de Twitter
Elizabeth Pérez, diputada del PRD, criticó duramente a María Clemente García por sus palabras. “Aquí, en este pleno, no hay perros y mucho menos perras. Lo que hay son diputadas y llamamos para que la diputada María Clemente deje de expresarse de esa forma. A partir de ese mensaje fue que la legisladora de Morena dio una conferencia de prensa posterior en la cual aseguró que ella sí era una “perra” del presidente López Obrador.