México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se calificó como “nacho y chairo”, al asegurar que pertenece al “pueblo raso” y se lanzó en contra de sus adversarios por las criticas que lanzan en su contra y de algunas funcionarias como, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quien en la próxima administración será la titular de Gobernación.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado por las criticas que se lanzaron contra Icela Rodríguez tras anunciarse que formaría parte del Gabinete de la virtual presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que la defendió.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
López Obrador aseveró que él se considera un presidente de la República “naco” y “chairo”, esto tras acusar que existe machismo por parte de sus críticos en los medios de comunicación.
“Y de una vez lo digo, soy un presidente naco, chinto, y chairo de Tepetitán, Macuspana, Tabasco y pertenezco al pueblo, y al pueblo raso, ya que quede claro…y no soy fifí y respeto a los fifí, y todos podemos ser libres y no debe de haber clasismo ni racismo en nuestro país, ni machismo”, puntualizó.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: AMLO hará público su testamento político antes de que termine su sexenio
“Tengo la hipótesis de que lo que somos los mexicanos, lo importante del México de hoy, de México de la actualidad, lo heredamos del México antiguo (…) no quiere decir que no tengamos aportes de la civilización occidental, pero lo mejor es lo que viene del México profundo, del México prehispánico, por eso somos una potencia cultural”, externó.