México.- El médico Christian Augusto Jafet “N”, principal sospechoso por el caso del pequeño Mateo Santiago en el estado de Guanajuato, ha sido vinculado a proceso por los delitos de homicidio doloso, desaparición cometida por particulares y violación, todo ello en agravio del menor de apenas 12 años de edad.
Durante una audiencia celebrada en la mañana de este lunes 17 de febrero, el juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva a Christian Augusto Jafet “N” y al Ministerio Público le concedió un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria del caso.
Te puede interesar: “No te protegí”: Familiares de Mateo Santiago le dedican emotivas palabras tras ser hallado sin vida
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó:
Hasta el momento, Christian Augusto Jafet “N” es el único presunto responsable del crimen. Tras ser localizado en su domicilio, el imputado se disparó con un arma de fuego y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Posteriormente fue encontrado sin vida el menor.
Mediante un comunicado, la dependencia precisó que ha recabado y presentado medios de prueba determinantes que han permitido al juez decretar la vinculación a proceso penal del imputado.
Es preciso destacar que el sospechoso fue detenido formalmente el martes 11 de febrero por agentes de Investigación Criminal después de que fuera dado de alta, ya que estuvo hospitalizado por lesiones con arma de fuego luego de que intentara quitarse la vida tras ser interceptado por las autoridades días antes.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Mateo Santiago desapareció la tarde del 4 de febrero después de salir de la Secundaria Técnica 39, en donde cursaba el primer año de secundaria, rumbo a su casa en la colonia Chapalita, pero en el trayecto desapareció. Luego, el viernes 7 de febrero, el cuerpo del niño de 12 años fue localizado sin vida en un terreno despoblado de la comunidad Lagunillas, en el estado de Jalisco.