México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), detectó cinco gaseras que son una bomba de tiempo para los habitantes del sector.
Y es que se trata de empresas que no cuentan con los permisos para operar, reveló el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield.
“En operación en conjunto con la CRE hemos encontrado carburadoras, que venden gas LP para vehículos principalmente, que están fuera de normatividad, de hecho ni permisos tienen”.
Durante la presentación del Quién es quién en los precios del gas LP, el procurador del consumidor, precisó que durante la última semana se realizaron 58 verificaciones en empresas de gas LP, de las cuales dos fueron infraccionadas, una no se dejó verificar en Zupango, Estado de México, “y en general encontramos buenos números”.
No obstante, precisó que son seis carburadoras las que operan sin ningún permiso, todas ubicadas en el estado de Guerrero, en los municipios de Acapulco, Rosalinda Contreras, Teconapa, y Ayutla, en este último ni siquiera tienen nombre esas gaseras.
“No tienen permiso para operar, aparte del riesgo que representan para la zona porque no están contemplados en el padrón para las verificaciones, es algo que estamos tomando cartas en el asunto en forma de equipo todas las dependencias que tenemos injerencia del gobierno federal”, sentenció el titular de la Profeco.
Gaseras más careras
En cuanto a las gaseras más careras, Ricardo Sheffield puso en evidencia a Gas Lerdo, ubicada en Tepehuanes, Durango, que en el caso del gas estacionario, vende el litro al precio más alto a nivel nacional: 11.93 pesos, con un margen de ganancia de 4.40 pesos.
En contraste, en Sabinas, Hidalgo, se vende el más barato: 7.95 pesos por litro, con un margen de ganancia de 1.62 pesos.
En el caso de los cilindros, Gas Lerdo, en Durango, Durango, tiene el costo más elevado: 21.96 pesos por kilo.
“Con un margen nada más de 9 pesos 71 centavos, estos angelitos son la opción mas cara”, refirió Sheffield.
Y finalmente, la gasera más barata se encontró en Morelia, Guanajuato, donde se vende el litro eb 15.50 pesos el kilo, con un margen de 3.34 pesos (por kilo).
TE PUEDE INTERESAR:Eres pensionado del IMSS y buscas un préstamo con una financiera ¡atento a esto!
*JE*