Ciudad de México.- La controversial diputada de Morena, María Clemente irrumpió el domingo pasado en la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), tachando a los manifestantes de “nacos“, quienes le pidieron retirarse, expresando repetitivamente la palabra “fuera“.
A través de redes sociales comenzó a circular el momento en el que la también activista transexual perseguía a un joven que cargaba la bandera de México, mismo a quien llamó “naco“, para después manifestar su diferencia de opinión con los asistentes alzando la voz en medio de la marcha.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Los protestantes, distinguidos por usar prendas de color rosa, acordes a la temática a favor del INE, buscaron la manera de alejar a la diputada de la multitud, repitiendo en diversas ocasiones que se marchara, mientras que algunos otros se limitaron a ignorarla.
Los manifestantes se dirigían desde el Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución debido a la reciente polémica que se ha desatado a base de la reforma electoral planteada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusan de querer “desaparecer el INE“.
Debes leer: “Fue un striptease político de los conservadores, pero ni eran tantos”: AMLO sobre marcha a favor del INE
Las actitudes de María Clemente resultaron indignantes para quienes levantaron la voz el domingo 13 de noviembre en más de 50 ciudades del país, por lo que han expresado su opinión en contra de la diputada mediante redes sociales por faltar el respeto a la libre opinión, cuando ella ha pedido el mismo respeto hacia su persona con anterioridad.