México

‘Son sus pinc… sicarios los que hicieron esto’, acusan a gobernador tras masacre contra los LeBarón

En una conversación que ha sido filtrada, el exalcalde de Bavispe, Sonora señala a los responsables del asesinato de los 9 integrantes de la familia LeBarón

Ciudad de México.- El exalcalde de Bavispe, Sonora, Adam Langford, quien también es miembro de la comunidad mormona LeBarón, acusó al grupo criminal “La Línea” de ser responsable de la masacre de niños y mujeres el pasado lunes 4 de noviembre en los límites de Sonora y Chihuahua.

Sin embargo, en sus acusaciones, no solo involucra a la célula delictiva de “La Línea”, sino también al gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

También puedes leer: ¡Atan cabos! ‘No fue confusión, nos usaron para enviar un mensaje’, dicen los LeBarón

Una conversación sostenida durante un encuentro privado por miembros de la comunidad LeBarón con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y el secretario de Seguridad estatal, David Anaya, fue filtrada y ahora se difunde en redes sociales.

El exalcalde de Bavispe, dijo tener sus propias investigaciones y en base a eso, deduce que “son los sicarios de Javier Corral los que hicieron esto”.

“Y que venga Corral (mandatario de Chihuahua) porque son sus pinches sicarios desde Chihuahua los que hicieron este pedo. Lo que yo tengo ahorita de mis propias investigaciones, se lo dije al secretario de gobierno, fueron ellos. Esa gente fue La Línea de Chihuahua”, se escucha en la conversación filtrada.

El grupo criminal “La Línea” opera principalmente en el estado de Chihuahua y el miembro de la comunidad mormona LeBarón asegura que el ataque fue intencional contra las mujeres y los niños que viajaban a bordo de camionetas tipo suburban sobre los límites de Sonora y Chihuahua, en el municipio de Bavispe.

Puedes leer también: ‘¡Dios mío, recen por nosotros!’, la angustia filtrada en audios enviados por los LeBarón

Adam Langford detalló además que los sicarios iban a bordo de una camioneta negra, y tiene videos para comprobarlo.

“La camioneta negra esa, todos saben, porque tengo muchos amigos en Chihuahua, y se mandan mensajes: ‘pasó el convoy pa’ aca’ y le hicieron esto para hacer quedar mal a nosotros aquí en el estado de Sonora”.

Cabe precisar que en su primera conjetura, las autoridades de seguridad del gobierno mexicano atribuyó este atentado contra los LeBarón, a un enfrentamiento entre los cárteles de La Línea y Los Salazar. 

Te suerimos también: ‘La Línea’ confundió a familia LeBarón con ‘Los Salazar’, revela gobierno de AMLO

Según el general Homero Mendoza esa es la principal línea de investigación, además señaló que hay varios datos para sostener su hipótesis.

El principal de éstos es que el día anterior al asesinato hubo un fuego cruzado entre los dos cárteles en la ciudad de Agua Prieta, Sonora, que dejó un muerto y un herido de bala, por lo que la célula de La Línea se movilizó en la zona de la sierra para frenar cualquier entrada de Los Salazar y confundió a las tres camionetas en las que viajaban los LeBarón.

Fuente: Infobae

Comentarios

venenatis, leo id, felis accumsan eleifend Curabitur consequat. tristique libero id felis