México

¡Son muchos! Esta cantidad de cubrebocas utiliza el personal del IMSS a la semana

Entérate cuántos cubrebocas se utilizan en el instituto, así como googles, caretas, guantes, entre otros

México.- Si te quejas por estar cambiando cada tanto tiempo de cubrebocas, te impresionará de la cantidad de este tipo de artículos por el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En un comunicado de prensa en el cual se anuncia la compra de equipos e insumos médicos, el IMSS indicó qu la demanda semanal de cubrebocas que registra es de ni más ni menos que de un millón del tipo quirúrgico.

En las 290 unidades médicas del IMSS, además a la semana se utilizan 159 mil googles y caretas, 21 mil pares de guantes, así como 1.2 millones de batas y overoles, ¿muchos no?

Puede interesarte Le pega el COVID-19 ¿a los muñecos de peluche?

Ante esto, informó que el Seguro Social tiene en proceso de compra más de 10 millones de respiradores N95 y más de 17 millones de cubrebocas para continuar la atención del COVID-19.

El director de Prestaciones Médicas, Victor Hugo Borja aburto, refirió que durante la emergencia sanitaria, en los hospitales del IMSS se han entregado más de 30 millones de respiradores N95, KN95 y N99, más de 35 millones de cubrebocas triple capa, y un millón 846 mil 150 caretas.

Además, se otorgaron más de 27 millones de guantes, 24.4 millones de batas y más de tres millones de overoles, insumos que forman parte de los Equipos de Protección Personal (EPP) indispensables para el combate de la pandemia.

¿Cuántos cubrebocas o caretas has utilizado durante la pandemia de COVID-19?

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo sem, at libero elementum risus. non lectus elit. Lorem ut