México.- Luego de que el gobierno de Ecuador anunciara que impondría aranceles a todos los productos mexicanos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo minimizó la medida económica y aseguró que los camarones de Sinaloa son más ricos que los de dicho país.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria mexicana fue cuestionada sobre el anuncio de su homólogo de Ecuador, Daniel Noboa, de imponer aranceles a México.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Ayer pregunté cuánto exportamos a Ecuador creo que es el .4(%), con eso te respondo, son más ricos los camarones de Sinaloa que los de Ecuador (Risas), se van a enojar los de Baja California”, minimizó la mandataria.
Contenido de Twitter
Apenas ayer, Daniel Noboa dijo que hasta que no se firme un tratado comercial, impondrán aranceles a México.
“Ratificamos nuestra postura de firmar un Tratado de Libre Comercio con México. Pero, hasta que eso suceda y sea una realidad, vamos a aplicar un arancel del 27 por ciento a los productos que importamos, con el objetivo de promover nuestra industria y que exista un trato justo a nuestros productores”, escribió en redes sociales.
Te recomendamos: Ecuador anuncia aranceles del 27 % a productos de México
“Como demostramos estos días, el Nuevo Ecuador siempre ha estado abierto a la integración comercial, pero no cuando hay abuso”, dijo.
Contenido de Twitter