México

Son 7 los estados en México que tienen dos semanas con reducción de casos por COVID-19

Las cifras oscilan en disminución de casos y menos hospitalización de pacientes, pero aún así la SS llama a no bajar la guardia

México.- Son siete los estados en el país, podrían continuar sus picos y pero que tienen al menos dos semanas con reducciones en los casos, informó el director de Epidemiologia de la Secretaría de Salud en la conferencia diaria sobre la pandemia de COVID-19.

Ricardo Cortez informó que entre las entidades con disminución de casos están:

Aguascalientes con 437 casos activos y que mantiene una reducción del 13 por ciento desde dos semanas a la fecha.

En el caso de Campeche, se debe seguir con las medidas necesarias para la reducción de casos, ya que se cuenta con 282 defunciones y se mantiene el riesgo de rebrote es nacional.

Nuevo León fue uno de los primeros lugares de ocupación hospitalarias por COVID-19, actualmente se tienen 2433 casos activos, representa el 11 por ciento de su epidemia en cuanto a defunciones se cuentan con 1460, y 15 mil pacientes se han recuperado.

En el estado de Querétaro se han registrado 541 defunciones y se mantiene el 22 por ciento de camas en ocupación de hospitales.

Quintana Roo curva epidémica dos semanas con disminución total del 11 por ciento de caos 5282 recuperadas, y se contabilizan 1115 defunciones.

En Tamaulipas, se tienen 20 mil 985 casos activos, 14 mil recuperados y la cifra de fallecimientos es de mil 331 personas.

Veracruz cuenta con 25 mil casos estimados el 9 por ciento activos, 2312 personas infectadas y la defuncion 3 mil 102 personas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios