México.- Luego de que este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelara el crecimiento económico del país en el último cuatrimestre de 2023 y los niveles de inflación se mantengan estables, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió su política económica para mantener dicho aumento.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina, el mandatario festejó los datos del Inegi que revelan que la inflación en la primera quincena de febrero de 2024 se ubicó en 4.45 por ciento.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Somos de los países con más crecimiento económico en el mundo, más que Estados Unidos, con todo respeto…otra muy buena, hoy da a conocer el Inegi la inflación, y va para abajo el porcentaje de inflación, esta es muy buena noticia, y esto reafirma nuestro criterio de que se pueden aumentar los salarios sin que se incremente la inflación”, dijo.
Contenido de Twitter
López Obrador se refirió a los datos revelados este jueves donde la inflación en el país se coloca por debajo de las expectativas del mercado, luego de tres meses consecutivos con tendencia al alza.
El índice de precios subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la carestía general porque elimina artículos de alta volatilidad en sus precios, aumentó un 0.24 por ciento quincenal y un 4.63 % anual, se detalló en el reporte.
Además, el Instituto elevó este jueves al 3.2 por ciento el crecimiento anual definitivo del PIB de 2023 tras estimar en enero un incremento preliminar de 3.1 %.
Te recomendamos: Economía: Inflación llega a 4.45% durante primera quincena de febrero
Contenido de Twitter