Al momento

México

Somos codos y hasta cicateros cuando se trata del presupuesto: frase de hoy de AMLO

Dijo que se trata de dinero del pueblo y no se puede despilfarrar como se hacía antes en donde se realizaban gastos onerosos y hasta ofensivos

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador reconoció que cuando se trata de los recursos del presupuesto son “codos y hasta cicateros porque es dinero del pueblo”.

Reiteró que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, por ello se cuida tanto el presupuesto y los recursos que deben ser destinados para la población.

“Somos codos y hasta cicateros, pero deben entender esto es un cambio y que quede claro nuevo, la austeridad no es asunto administrativo sino de principios, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Hay quienes se sorprenden porque ya no pueden viajar al extranjero como lo hacían antes, antes llenaban aviones a costillas del erario, avión presidencial, o el otro donde se trasladaban medios de comunicación, dos aviones enormes con buenas comidas, buenos vinos, dándose la gran vida en un país con cerca de 7o millones de pobres, eso ya no, eso se terminó”, indicó.

Respecto al turismo político externó que si es necesario que México resalte y tenga figura en el mundo, se hará pero con lo básico. 

“Lo mismo en turismo político, claro que si es algo necesario e indispensable México tendrá presencia en todo el mundo pero lo básico, esto es lo que se está debatiendo ahora, el gobierno estaba ensimismado, todo el presupuesto era para mantener un aparato burocrático, oneroso, mientras a la gente no se le daba nada”, dijo.

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.