Ciudad de México.- Que viva la familia, exclamó
el expresidente Carlos Salinas de Gortari entre apretones de mano y
abrazos intensos de los gobernadores del PRI que acudieron a esta ciudad
para el primer informe de labores del mandatario de esta entidad,
Roberto Borge.
?México ya tiene presidente electo, ¿está feliz??¿No se me nota?
?¿Cómo se siente??Voy a tener que hacerme cirugía plástica para quitarme la sonrisa.
?¿Está feliz??¿No ve la sonrisa?
Ya en entrevista con todos los representantes de los medios de
comunicación, el ex presidente de México dijo estar seguro de que
Enrique Peña Nieto ?sabrá estar a la altura de la enorme responsabilidad
que va a tener?.
Y del IFE y del Tribunal Electoral, sostuvo que ?respondieron y
cumplieron con su responsabilidad y en ese sentido el país tiene camino
cierto?.
Fue así como el ex presidente de México se robó la tarde en el Centro
de Convenciones de esta ciudad sureña, donde también se esperaba con
gran expectación el arribo de Peña Nieto, pero en su representación
envió a Jorge Carlos Ramírez Marín, uno de sus hombres de confianza y
que forma parte del equipo de transición.
?El presidente electo está muy ocupado con la compleja agenda de la
transición, por esa razón le fue imposible asistir a este Informe de
gobierno?, justificó Ramírez Marín y atajó que ello haya obedecido a un
distanciamiento con el mandatario de los quintanarroenses.
Pero a los camarógrafos y fotógrafos les bastó la presencia del ex
presidente Salinas de Gortari y tan pronto como lo vieron entrar al
recinto del Centro de Convenciones dispararon sus flashes y no dejaron
de grabarle mientras los reporteros activaban sus grabadoras.
?¿Cómo ve usted las elecciones?, Ya hay presidente electo.?Las instituciones han respondido y lo más importante es que en la
medida en que nuestras instituciones vengan cumpliendo su
responsabilidad, el país tiene un camino cierto.
?¿Pese a las amenazas de desobediencia civil??Lo más importante es que vivimos en un régimen de instituciones y
son las instituciones que han cumplido con su responsabilidad, como lo
marca la ley y así es como la ciudadanía tiene certeza por el trabajo de
las instituciones.
Pero cuando se le preguntó sobre la posición de Andrés Manuel López
Obrador respecto a encabezar una desobediencia civil, Salinas de Gortari
se escurrió pidiendo a los reporteros atender ya el informe del
gobernador de Quintana Roo.
En entrevista previa, Salinas de Gortari aseguró que el regreso del
Partido Revolucionario Institucional a Los Pinos no implica que haya
regresado él en lo personal al poder.
?Estoy dedicado a la batalla de las ideas, a la reflexión, a eso estoy dedicado?, mencionó.
Asimismo, el expresidente Salinas de Gortari elogió el desempeño del
gobernador de Quintana Roo, quien rindió su informe. ?Con el gobernador
Borge hay hechos de progreso?, afirmó.
Borge no quiso quedarse fuera del reflector y ya en el atril, al dar
el mensaje de su primer informe de gobierno, secundó las palabras del ex
presidente de México: ?Nos unimos y asumimos el llamado de la unidad
nacional de nuestro presidente electo, el señor licenciado Enrique Peña
Nieto, con quien habremos de ser sus aliados firmes en su propuesta y
proyecto de nación, porque estamos seguros que encabezará un gobierno
eficaz, porque es el líder de una generación de mexicanos que asume
compromisos para cumplirle a la nación”.”..por eso estoy seguro que a
partir del 1 de diciembre, nuestro presidente iniciará la construcción
que logre el bienestar social y una nación de desarrollo económico
mundial?, concluyó.WM
Sólo una cirugía plástica me quitará la sonrisa: Salinas
El exmandatario se dice feliz porque Peña Nieto es el presidente electo; niega que por tanto él vuelva al poder
Fuente: Internet