México

Solo ante una urgencia AMLO usará aviones del Ejército o la Marina

Mientras tanto el presidente de México indicó que se irá en vuelo comercial a EU y hará una escala para llegar a Washington D.C

AMLO en vuelo comercial. (Archivo, Cortesía)

AMLO en vuelo comercial. (Archivo, Cortesía)

México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aseguró que solo ante una contingencia usaría aviones del Ejército o la Marina, y por lo pronto tiene contemplado un vuelo comercial para viajar a Estados Unidos.

Indicó que tomará el vuelo de una aerolínea común y hará escala para llegar a Washington D.C, en donde se reunirá próximamente con el presidente Donald Trump.

“Voy a trasladarme en los aviones de ruta comercial, pero se puede hacer una escala y llegar a Washington un día antes del encuentro que tendremos, entonces lo voy a hacer de esa manera…”

“No descarto la utilización de aviones de la Fuerza Aérea, de la Secretaría de Marina, pero solo en caso de urgencia, de necesidad de atender a la población, casos por tragedias que no deseo, pero si tengo necesidad de moverme pronto utilizaría yo aviones o helicópteros de las Fuerzas Armadas”, dijo.

Agregó que como tiene tiempo para su viaje a EU, lo hará en comercial sin problema y no hace falta por el momento, recurrir a aviones de las fuerzas armadas para trasladarse.

“Como tengo tiempo me puedo ir antes y llego sin problema, no hace falta porque también hay que gobernar con el ejemplo, hay que predicar con el ejemplo, nada de la parafernalia de antes, me molesta; hay cosas que no deben volver a suceder en el país; no quiero dar pié a nada; no quiero que regrese ese estilo al gobierno, la extravagancia, la prepotencia, la fantochería”, concluyó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

porta. fringilla nec massa Aliquam accumsan facilisis tristique adipiscing ut