Solicitaremos testimonio de la población para investigar la explosión: Gertz

Indicó que el testimonio de los ciudadanos será fundamental y que se trabajará sobre todas las hipótesis

Por: Redacción20 de enero, 2019 Comentarios
GERTZ

Fiscal General, Alejandro Gertz.

Ciudad de México.- El Fiscal General, Alejandro Gertz, dijo en conferencia de prensa este domingo que el lunes iniciará la extinción del dominio de los predios que tengan algún vínculo con el crimen organizado, particularmente con el robo de combustibles y que solicitará testimonios de la población de Tlahuelilpan, Hidalgo, para las investigaciones.

“Las denuncias ciudadanas son fundamentales”, indicó. “La fiscalía va a solicitar el apoyo de la comunidad para que un asunto como el de este fin de semana no se vuelva a repetir”, agregó el funcionario.

Dijo que derivado de la fuerza de la explosión no quedó rastro de objetos ni prendas y que lo único que quedó fueron los terrenos, mismos que son parte del trabajo de investigación junto con los testimonios que solicitarán.

Agregó que los ciudadanos que brinden información recibirán protección de parte de las autoridades para evitar que sean puestos en peligro.

“No estamos tratando de generar peligro a quien nos quiera ayudar. No vamos a cometer ese error. Quienes nos quieran ayudar van a recibir toda la protección necesaria, de otra manera los pondríamos en peligro gravísimo”, indicó.

Dijo con respecto a la responsabilidad de quienes se encontraban en el lugar extrayendo combustible de forma ilegal, que luego de atender a los heridos se castigará a quienes resulten responsables del hecho

“No vamos a victimizar a los responsables. Victimizar a toda la población bajo una hipótesis genérica no es una opción”, señaló.

Sobre las supuestas hipótesis sobre el origen de incendio, indicó que aún se trabaja con todas las posibilidades y con todos los videos existentes del hecho.

 

Fuente: Linea Directa

Comentarios