Al momento

Trámite

Solicitar visa para Estados Unidos será más caro a partir de octubre; ¡este será el costo!

A partir de octubre, las visas para ingresar a Estados Unidos aumentarán de precio con una cuota extra de 250 dólares establecida en la nueva ley migratoria

Solicitar visa para Estados Unidos será más caro a partir de octubre
Línea Directa | El costo de las visas estadounidenses, incluidas las de turismo, estudio y trabajo, se elevará a partir del 1 de octubre con la creación de la Visa Integrity Fee

México. A partir del próximo 1 de octubre entrará en vigor un nuevo ajuste en el costo de las visas estadounidenses, derivado de la ley One Big Beautiful Bill Act, promovida por el presidente Donald Trump. Entre sus nuevas disposiciones destaca la creación de la llamada Visa Integrity Fee, una cuota adicional de 250 dólares que se aplicará a la mayoría de las solicitudes.

El cambio afectará a ciudadanos de todo el mundo que busquen ingresar a Estados Unidos, ya sea por motivos de turismo, negocios, estudio o trabajo. En el caso de la visa B1/B2, una de las más solicitadas, el precio total pasará a 435 dólares; es decir los 185 que ya estaban establecidos más los 250 de la nueva tarifa. En pesos mexicanos, esta cantidad equivale a poco más de ocho mil, según el tipo de cambio vigente.

Te puede interesar leer: Crédito Fonacot 2025: cómo obtener hasta cuatro meses de sueldo en menos de una semana

La medida no se limita a la visa de turista o negocios, sino que también se aplicará a categorías estudiantiles como F, M y J, así como a las laborales H-1B. A este desembolso adicional deberán sumarse otros pagos obligatorios relacionados con el proceso administrativo, como la presentación de formularios y trámites consulares.

Con la implementación de la Visa Integrity Fee, quienes planeen viajar a Estados Unidos deberán considerar un gasto mayor que hasta ahora no existía. La reforma representa un impacto directo en el presupuesto de millones de solicitantes que, a partir de octubre, enfrentarán un panorama más costoso para obtener la autorización de ingreso al país norteamericano.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.