Coahuila. El presidente municipal, Emilio De Hoyos Montemayor, de Acuña, Coahuila, informó que el Ayuntamiento está en pláticas con la Cruz Roja Internacional para instalar un albergue en la ciudad, pese a que se registró una baja en la afluencia de migrantes en el municipio a finales del año pasado.
El edil señaló que ya se hizo la propuesta de varios terrenos que hay en disposición para poder realizar la construcción, por lo que actualmente solo esperan la respuesta del organismo internacional y que se realice la evaluación para ver si los terrenos son aptos para la construcción de los albergues.
Te podría interesar leer: Coahuila controla brote de gripe aviar en 550 granjas
Montemayor indicó que actualmente no se tiene una evaluación de cuánto costaría el proyecto pues aún se espera esta información, pero subrayó que es una realidad que el paso continuará y actualmente no se tienen las condiciones para atender a los migrantes en los albergues habilitados de manera temporal.
“Actualmente los migrantes han volteado a ver otras opciones de cruce, sobre todo por Piedras Negras”, dijo.
Además, indicó que Acuña es sitio de paso y el fenómeno migratorio que se ha estado viviendo en los últimos años “llegó para quedarse”, pues muchos de los migrantes se quedan a hacer vida en la zona fronteriza de la entidad.