México.– Ahora serán integrantes del Ejército Mexicano quienes lleguen a Estados Unidos; unirán fuerza con militares del vecino país a fin de llevar a cabo un propósito específico: Capacitación.
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
En el decreto publicado este miércoles 12 de abril en el Diario Oficial de la Federación, se establece el permiso para que 171 integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos viajen a Estados Unidos a fin de participar en el “Ejercicio Rotacional 2023” que tendrá como punto de encuentro Fort Polk, Louisiana, Estados Unidos de América, durante un mes, del 13 de abril al 12 de mayo de 2023.
Contenido de Twitter
Fue la Cámara de Senadores que, en ejercicio de la facultad que le otorga el artículo 76, fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, quien concedió la autorización al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, para permitir la salida de los límites del país a ciento setenta y un (171) integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Fue así que exhortó al ejecutivo nacional para instruir al Secretario de la Defensa Nacional, para que rinda a esta Soberanía un informe sobre los resultados relativos a la participación del personal integrante del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en el evento “Ejercicio Rotacional 2023”, a realizarse en Fort Polk, Louisiana, Estados Unidos de América, en el periodo indicado.
Aquí el decreto publicado en el DOF sobre la salida de soldados mexicanos a EU
En este “Ejercicio Rotacional”, los soldados estadounidenses y mexicanos utilizan el entrenamiento conjunto para fortalecer las relaciones, mejorar la compatibilidad operacional y proporcionar un entendimiento común de los desafíos y oportunidades compartidos que enfrentan las Fuerzas Armadas de ambas naciones.
Entre los ejercicios conjuntos realizados están los de lectura de mapas, navegación terrestre, patrullas montadas y técnicas de comunicación de campo, salto en paracaídas entre otros. El tema del Centro de preparación para el entrenamiento conjunto es brindar un entrenamiento duro y realista para que los soldados experimenten en un teatro de combate.
Nota sugerida: Con permiso de Presidencia, militares de Estados Unidos entrarán a Chihuahua México ¿A qué van?
El JRTC se considera un centro de entrenamiento de combate de primer nivel, y miles de soldados del Ejército, la Guardia Nacional del Ejército y la Reserva del Ejército norteamericano rotan cada año para obtener un valioso tiempo de entrenamiento ” luchando contra una fuerza enemiga teórica, pero capaz.