México.- El enorme socavón de Puebla vuelve a ser noticia, pues en las últimas horas se informó que el emblemático cráter, que se formó hace ya más de un año en el municipio de Juan C. Bonilla, ha incrementado su tamaño. No obstante, cabe apuntar que aún no se realizan las respectivas mediciones para determinar su nueva magnitud.
De acuerdo con los pobladores y las autoridades estatales, en la madrugada de este martes sintieron un fuerte estruendo proveniente del socavón, el cual, poco después, confirmaron que se debió a un desprendimiento de tierra en su interior, que evidentemente incrementó su tamaño.
Te puede interesar: Nuevo sismo en Michoacán de 5.4 grados; Protección Civil activa alertas
Después de lo sucedido, decenas de personas atribuyeron el crecimiento del socavón al sismo presentado el pasado lunes 19 de septiembre, mismo que, cerca de las 13:05 horas, alcanzó una magnitud de 7,7 grados, teniendo como epicentro la localidad de Coalcomán, Michoacán.
Sin embargo, aunque el movimiento telúrico dejó múltiples afectaciones estructurales y al menos dos fallecidos, la secretaria de Gobernación estatal de Puebla, Ana Lucía Hill, niega que tenga relación con el socavón. Y es que, según la funcionaria, el desprendimiento de tierra pudo obedecer a las intensas lluvias que han azotado la región en los últimos días, pues puntualizó durante una conferencia de prensa:
Estuvo lloviendo por más de dos horas en la zona del socavón… parecería que las razones son justamente el reblandecimiento ocasionado por las lluvias
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por otro lado, se informó que iniciarán vuelos con drones para determinar de manera exacta cuánto creció el socavón de Puebla, el cual, en su última medición, alcanzó los 126 metros de diámetro y veinte de profundidad. Mientras tanto, las autoridades reiteran que, pese a la gran magnitud del cráter, este sigue sin representar ningún tipo de riesgo para la población.