México.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se robó la atención durante el Grito de Independencia realizado en la noche del 15 de septiembre, pues como siempre, la escritora y periodista destacó por su atuendo elegante, llamativo y tradicional.
Desde hace ya algún tiempo, Gutiérrez Müller se ha caracterizado por usar diseños mexicanos en la celebración de las fiestas patrias y la ceremonia por el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, no fue la excepción; pues la primera dama usó un diseño oaxaqueño en color rosa, que rápidamente se apoderó de las tendencias en redes sociales.
Te puede interesar: “¡Muera el clasismo, racismo y la corrupción!”, grita AMLO en el Zócalo
El vestido es creación de la diseñadora Silvia Suárez, quien dispuso detalles bordados y plisados con inspiración oaxaqueña. En la parte media de la prenda, entre la blusa de seda y la falda sobre encaje, Beatriz Gutiérrez Müller lució una fajilla con detalles bordados, los cuales combinaron perfectamente con los puños en tonos naranja.
Adicional a esto, la esposa de AMLO completó su atuendo con unas zapatillas tipo stilettos negros y joyas a juego con sofisticadas perlas.
Contenido de Instagram
Poco después de que AMLO y su primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller, aparecieran en público para el popular Grito de Independencia, las redes sociales se llenaron de comentarios al respecto, la mayoría de ellos, a favor de la escritora, de quien señalaron vistió sobria y elegante, incluso con el peinado que acompañó su paso por el balcón presidencial.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Cabe apuntar que, en otras ocasiones, la esposa del Presidente de México ha apostado por la marca mexicana Mussi y las diseñadoras Luciana Corrés y Celsa Villarino, pero en esta oportunidad, de la mano de Silvia Suárez, logró destacarse y convertirse en objeto de elogios. Y es que, de acuerdo con los internautas, resulta muy destacable su amor por la tradición y por reflejar siempre el lado amable y encantador de la mujer mexicana.