Culiacán, Sin.- Históricamente los candidatos han llegado a los debates presidenciales en vehículos convencionales o de lujo, pero esta vez la escena fue diferente.
Te puede interesar: Claudia pudo evitar tragedia del Rébsamen, acusa Xóchitl; “deleznable politizar tragedia”, le responde
Xóchitl Gálvez Ruiz, abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, rompió esquemas al arribar en bicicleta a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para el debate presidencial. Un gesto que no pasó desapercibido y que generó reacciones en redes sociales.
Contenido de Twitter
La hidalguense Xóchitl Gálvez compartió que, a solo unos kilómetros de llegar a la sede del INE, se encontró con un tráfico abrumador debido a los cierres viales. Sin pensarlo dos veces, optó por bajarse de su vehículo y subirse a su bicicleta para sortear el congestionamiento y llegar puntual al debate.
Te sugerimos leer: ¡Falla en reloj del debate del INE se roba la atención! Habrá análisis para recuperar tiempos
Si bien algunas personas celebraron el gesto que consideraron un guiño a la ecología y la movilidad sustentable, otras personas señalaron el precio de la bicicleta, el cual ronda cerca de los 35 mil pesos.
Del Jetta blanco de López Obrador al Aveo de Claudia Sheinbaum
Haciendo honor al tema de la austeridad republicana, por su parte Claudia Sheinbaum llegó al debate en un vehículo Aveo 2012, con un valor en el mercado que no supera los 125 mil pesos, lo cual también llamó la atención por la sencillez de su arribo, en contraste con debates de antaño cuando los contendientes arribaban en grandes camionetas de lujo y hasta blindadas.
¡DA CLICK aquí para ver el debate!