Redacción.- El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, adelantó que podría ser este sábado cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregue su propuesta en torno al incremento salarial y otros rubros incluidos en el Pliego Nacional de Demandas.En entrevista, dijo que si bien el SNTE está consciente de la situación económica por la que atraviesa el país, los legisladores federales aprobaron a finales del año pasado un presupuesto en el que están considerados recursos para que la autoridad educativa dé una respuesta que esté a la altura de lo que los maestros le han respondido a México y que va más allá de incremento salarial, pues se requieren recursos para profesionalización, acompañamiento y estímulos.?Están ahí considerados recursos que me parecen dan para la respuesta que estamos esperando, sí tengo confianza en que sea a la altura de lo que los maestros le han respondido a México?.Díaz de la Torre recordó que el planteamiento que formule la SEP debe ser aprobado por el Consejo Nacional del Sindicato, órgano de representación de maestros de base de todo el país que está por encima de la dirigencia.Por lo pronto, aseguró que el SNTE, como representante legal y legítimo de los trabajadores de la educación, sigue luchando por las demandas que beneficiarán por igual a todos los docentes del país.Juan Díaz de la Torre acudió este miércoles a la sesión solemne del Congreso de Morelos en la que se inscribió con letras de oro en el frontispicio la leyenda ?Al Magisterio Morelense?, en reconocimiento a los docentes. ARG
SNTE espera respuesta positiva de la SEP a demandas laborales
Juan Díaz de la Torre aseguró que el SNTE, como representante legal y legítimo de los trabajadores de la educación, sigue luchando por las demandas que beneficiarán por igual a todos los docentes del país.
Fuente: Internet