Ciudad de México.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)
rechazó que maneje dinero del Programa de Refinanciamiento de Créditos
de Nómina y que por ello no se ha beneficiado de ninguna forma con ese
instrumento.
En un comunicado, la organización magisterial aclara que el Convenio
de Refinanciamiento de Créditos de Nómina con el gobierno federal, a
través del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi),
se firmó el 21 de noviembre de 2013 con el único objetivo de respaldar a
los trabajadores de la educación que ven reducidos sus ingresos al
pagar elevados intereses de créditos adquiridos con Sofomes.
Explicó que el propósito es que esos créditos sean solventados a través de Bansefi, con tasas de interés más bajas.
“El SNTE realiza la difusión y gestión de la incorporación de los
trabajadores al Convenio de Refinanciamiento, pero no la administración
ni el manejo de dinero, con lo que queda claro que el sindicato no ha
obtenido beneficio económico alguno”, enfatiza.
Añadió que, antes, con las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple
(Sofomes) y ahora con el programa de refinanciamiento, los contratos han
sido firmados de manera particular, voluntaria y de conformidad por
cada interesado.
El SNTE garantiza a sus agremiados que el Programa de
Refinanciamiento de Nómina, operado por Bansefi, es y seguirá siendo
confiable y transparente y que está comprometido con el mejoramiento de
las condiciones laborales y de vida de los trabajadores de la educación,
concluyó.JE
SNTE aclara manejo de recursos de créditos de nómina
La organización magisterial aclara que el Convenio de Refinanciamiento de Créditos de Nómina con el gobierno federal, a través del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, se firmó el 21 de noviembre de 2013
Fuente: Internet