México

Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica triplicó su trabajo: Salud

José Luis Alomía explicó el proceso mediante el cual recaban la información de pacientes que presentan síntomas de insuficiencia respiratoria

México.-  El Director de Epidemiología, José Luis Alomía, explicó que en el sistema nacional de vigilancia epidemiológica se triplicó en su trabajo, no solo en la atención de los pacientes, sino en la prevención en las unidades de salud y con las autoridades locales.

Ellos son los que recaban la información a los pacientes que están enfermos y que presentan síntomas de insuficiencia respiratoria que muchos casos pueden o no presentar COVID-19.

Puedes leer: Suman 60 muertes más por COVID-19 en México; cifra se eleva a 546

Explicó que el personal del sistema, integra los datos de los pacientes edad, si han viajado, movimientos, círculo social, datos que después se integrar en una plataforma nacional para generalizar la información en todo el estado.

Debes leer: Sin positivos de COVID-19 en cárceles mexicanas: Alomía

El personal de los laboratorios estatales también tiene acceso a esta plataforma, por lo que las muestras y resultados sean más oportunos y tomarse en cuenta en la confirmación de casos de coronavirus.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum vel, accumsan neque. ipsum ut in velit,