México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México contará con un sistema de salud superior al de otros países, pero estará listo hasta el final de sus sexenio, una promesa de campaña que ha aplazado durante todo su Gobierno.
Desde la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, el mandatario volvió asegurar que México tendrá el “mejor sistema de salud pública del mundo”, con la implementación del IMSS-Bienestar.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Sí, antes de que yo termine (sexenio). Voy a hacer una gira por al menos 23 estados, al menos, en estos días, este fin de semana voy a Veracruz, a Hidalgo, a Tlaxcala y a Puebla, nada más a ver el tema de salud y no es ninguna reunión, ni siquiera con enfermeras ni con médicos, ni con trabajadores de la salud, nada más es supervisar, hablar con los gobernadores, con los responsables del sector salud para evaluar, ver cómo vamos en la rehabilitación y construcción de centros de salud, hospitales, el equipamiento de hospitales, todos los servicios, cómo vamos con los médicos generales, cómo vamos con los especialistas, cómo va el abasto de medicamentos, todo”, expuso.
López Obrador se volvió a comprometer a mejorar el sistema de Salud antes de que termine su gobierno y se jubile de la vida política del país, como también prometió.
“El compromiso es que antes de terminar vamos a tener el sistema de salud pública más importante del mundo, estoy viendo eso básicamente (…) Será antes de que termine, esa es una prioridad que tengo, tenemos una reunión el 21 de marzo en Oaxaca, desde luego voy al homenaje al presidente Juárez en Guelatao en la mañana y en la tarde nos vamos a reunir en la ciudad de Oaxaca para hacer una evaluación del sistema de salud pública”, dijo
Te recomendamos: AMLO pide ayuda a periodistas para no hablar de las campañas en las “mañaneras”
El mandatario aclaró que, para respetar la veda electoral, durante su gira no sostendrá reuniones con ciudadanos ni trabajadores, con la finalidad de respetar la ley, pero sí se supervisará todo lo relacionado con el avance en la mejora de salud.
“En estos días, sin reunirme con ciudadanos, y además les pido a los ciudadanos que no me busquen para que no me vayan a pensar que estoy haciendo algo indebido, pero tengo que seguir trabajando, precisamente en consolidar el sistema de salud pública”, manifestó.
Contenido de Twitter