México

Sinaloense Imelda Castro es electa vicepresidenta del Senado

La Cámara Alta será presidida por Eduardo Ramírez Aguilar, a partir del martes 1 de septiembre

Imelda Castro será la vicepresidenta del Senado. (Cortesía)

Imelda Castro será la vicepresidenta del Senado. (Cortesía)

México.- La senadora sinaloense Imelda Castro Castro fue electa como vicepresidenta del Senado, mientras que el chiapaneco Eduardo Ramírez Aguilar será quien presida la Cámara Alta.

Ricardo Monreal comentó que Ovidio Peralta, Higinio Martínez, Salomón Jara y Alejandro Armenta decidieron declinar su postulación a dicho puesto.

Te recomendamos: ‘El reto del INE es vigilar gasto en tiempo real para que no falle de nuevo’: Senadora

“Celebramos reunión plenaria, luego de elegir a nuestras candidatas y candidato a la Mesa Directiva. @MorenaSenadores y sus aliados mantenemos la unidad, preparados para enfrentar los desafíos de la etapa pos-COVID-19. Por México, seguiremos cumpliendo; no fallaremos”, escribió en Twitter.

Eduardo Ramírez Aguilar fue elegido este domingo, con 46 votos a favor, para presidir el Senado de la República, cargo que tendrá desde el 1 de septiembre próximo.

Puedes leer: Debe irse al fondo en el problema de feminicidios: Imelda Castro

“Es una legítima aspiración para una honrosa responsabilidad”, manifestó Ramírez, quien se registró como aspirante único a participar en la elección interna para presidente del Senado.

Estamos en un momento clave en la vida de la República, atravesamos un cambio de régimen y una transformación profunda de las instituciones que no dejaremos de apoyar. La elección de Eduardo Ramírez como presidente de la Mesa Directiva, en un proceso transparente y ejemplar, representa un mensaje de unidad, señaló el senador Monreal Ávila.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis, dictum fringilla quis ultricies vulputate, Phasellus eleifend suscipit