Economía

Sin venta y sin cliente regresará a México el avión presidencial; se piensa rentarlo

Hay tres formas para lograr que el avión por fin se venda o se opere con ganancia; mientras tanto estará resguardado en Santa Lucía

Mantener el avión presidencial parado, ha costado lo mismo que operarlo (Cortesía)

Mantener el avión presidencial parado, ha costado lo mismo que operarlo (Cortesía)

México.- Hoy durante la conferencia de prensa de AMLO, el director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez confirmó que el avión presidencial que desde diciembre de 2019 voló a Estados Unidos para ser exhibido para su venta, regresará a México.

El motivo a parte de los costos, será su resguardo por parte de la Fuerza Aérea Mexicana y además se exhibirá junto con las aeronaves que se subastarán próximamente.

El Boeing 787 Dreamliner “José María Morelos y Pavón” se encuentra en el aeropuerto de Victorville, California en donde estuvo en exhibición para su venta.

Sin embargo y como el proceso en la venta a pesar de la intervención de la ONU, no ha sido posible, por lo que el Gobierno de México piensa ya en tres opciones para que pueda “salir”.

  • 1.- Buscar un comprador único
  • 2.- Venderlo en copropiedad, es decir que hasta dos o más compradores lo puedan usar
  • 3.- Rentarlo

Mientras tanto mientras se vende o se lleva a cabo cualquier de las acciones antes descritas, el avión presidencial estará en el Aeropuerto de Santa Lucía en México.

El avión presidencial está valuado en 130 millones de pesos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

risus. quis in leo accumsan commodo at eget dictum ut elementum