México.– Por mucho tiempo la Secretaría del Bienestar ha indicado a beneficiarios de la Pensión para Adultos mayores, que la portabilidad de su tarjeta oficial del Banco del Bienestar, será necesaria para poder cobrar sus recursos bimestrales.
Toda la información sobre pensiones, chécala en la sección especial de Línea Directa
Y todo indica que el tiempo de pasar de la recomendación a la acción llegó. Por desgracia esto “pegará” a todas aquellas personas que NO han ido a recoger o a tramitar su plástico ya que cabe la posibilidad de que los recursos ya no se les entreguen de manera directa en mesas de dispersión.
Recordemos que la dependencia dio como plazo el 31 de mayo para que los beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores tramitaran o recogieran su tarjeta, y quienes no lo hicieron corren el riesgo de no recibir el pago del bimestre julio-agosto.
Contenido de Twitter
Sin embargo, esto no aplica para todos, ya que todavía hay comunidades que no cuentan con cajeros del Bienestar y para ellos, la dispersión continuará siendo presencial y directa en mesas; no así será para quienes están en las ciudades o zonas con bancos del Bienestar, ellos sí se exponen a no tener el recurso debido a que no realizaron el trámite.
La Secretaría del Bienestar pide a la comunidad beneficiaria que no olviden que necesario cumplir con todos los requisitos para que no se queden sin este apoyo en algún bimestre, por lo que la tarjeta será INDISPENSABLE.
Así que será necesario que acudan a los módulos para rezagados y verificar que su tarjeta ya esté ahí o bien solicitarla y aguardar el tiempo de ser notificados para que pasen a recogerla.
¿A dónde acudir?
Puedes entrar a la página oficial de Rezagados del Bienestar (Banco Azteca, Banorte, Afirme, Santander, HSBC o Scotiabank) verificar el módulo que te corresponde y llevar contigo: identificación oficial, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y teléfono de contacto.
Nota sugerida: ¡Preparen bolsa pensionados del Bienestar! El cuarto bimestre de año está por pagarse
Si te encuentras en la Ciudad de México ENTRA AQUÍ y verifica el módulo al que debeerás presentarte, ahí se indica dirección y en algunos casos teléfonos para que puedas comunicarte.