Economía

Sin saberlo, podrías ser parte del fraude de factureras ¡Checa tu buzón tributario del SAT y sal de dudas!

Este martes 23 de junio, las autoridades federales informaron que comenzarán el envío de avisos a personas físicas y morales, entre quienes se ha detectado que han sido parte de este ilícito que se paga con cárcel ¿sin saberlo!

México.- Al presentarse este martes 23 de junio los detalles del llamado “fraude monumental” de 43 factureras que defraudaron al fisco por más de 50 mil millones de pesos, las autoridades del SAT informaron que poco más de 8 mil contribuyentes, tanto personas físicas como morales, comenzarán a ser notificadas por su presunta participación.

Indicaron que en esta fase inicial, se darán avisos para que las personas o empresas se pongan al corriente, regularicen su situación y eviten con ello ser parte de los denunciados por el SAT por la evasión de impuestos mediante la compra de facturas falsas.

Dicha notificación se dará a quienes han sido detectados en este ilícito mediante el Buzón Tributario del SAT, sistema cuyo objetivo es mantener comunicación directa con los contribuyentes el  Servicio de Administración Tributaria.

El Buzón Tributario, funge como un correo virtual donde los contribuyentes reciben de manera personalizada información referente a su situación fiscal y además pueden realizar trámites y solicitudes sin tener que acudir directamente a las oficinas

Pues bien, si ya cuentas con él, debes recordar que deberás ingresar al sitio oficial del SAT, posteriormente establecer tu e.firma y contraseña y de ahí, checar tus avisos o notificaciones, para conocer si hay alguna solicitud hecha por la dependencia, a la cual deberás responder de inmediato para evitar problemas posteriores.

El presidente de México anticipó que en el “fraude monumental” a hacienda, hay desde empresas importantes, comercios pequeños, ciudadanos en general, deportistas, hasta funcionarios públicos, que de manera directa o indirecta, son parte de esta red, incluso sin saber.

Así que checar el buzón y sal de dudas ahora, ya que sin saberlo, tu información y nombre podrían estar comprometidos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ultricies id sed ante. elementum Praesent nec vulputate, odio