México.- Este sábado 5 de diciembre inició el Teletón 2020, en una edición muy diferente con motivo de la pandemia del COVID-19, pero sin duda, con la misma causa de siempre que es recaudar fondos para ayudar a niños y jóvenes con capacidades diferentes.
Una de las novedades este año, es que no hay meta económica por alcanzar, como había sido costumbre en las ediciones anteriores.
Asimismo, “separados” por la sana distancia que debe haber como medida sanitaria contra el COVID-19, pero unidos de corazón, es otra de las diferencias que se pueden observar en esta ocasión.
El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, explicó que el motivo por el que este año se decidió no poner como meta superar lo recaudado en el 2019 en apoyo a la rehabilitación de niños y jóvenes, es la difícil situación económica que atraviesa México por la pandemia del COVID-19.
“Será el Teletón más diferente de nuestra historia y el más retador. Ha sido para todos un año difícil, para algunos lo ha sido más, si los niños y familias eran frágiles y vulnerables, ahora lo son más”, expresó en el arranque del programa.
El evento arrancó con la presencia de los conductores Galilea Montijo, Héctor Sandarti y Marco Antonio Regil.