México.- El impacto de “Otis” sobre el estado de Guerrero ha sido absolutamente devastador, pues tras tocar tierra en la madrugada de este miércoles como huracán de categoría 5, el fenómeno meteorológico pareció arrastrar con todo a su paso, destruyendo edificaciones, carreteras y dejando incomunicadas a cientos de familias, principalmente en la región de Acapulco.
Si bien hasta el momento se han compartido imágenes absolutamente impactantes que evidencian la furia del huracán Otis en Guerrero, se cree que el nivel de afectaciones es más grande de lo que se piensa, ya que muchas personas no han reportado sus casos ni compartido sus experiencias debido a los daños en las redes de telefonía, internet y la falta de electricidad.
Te puede interesar: CDMX envía bomberos, rescatistas y policías a Guerrero para brindar apoyo por daños del huracán Otis
Entre las afectaciones reportadas hasta el momento se encuentra un deslave en la autopista del Sol, Chilpancingo-Acapulco en el kilómetro 360, así como también el desbordamiento del río Papagayo, por lo que la circulación permanece cerrada según lo notificada según la Guardia Nacional de Carretera.
Mira un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Por otra parte, Capufe reportó que la Autopista Cuernavaca – Acapulco registra cierre a la circulación en el km 360 en ambas direcciones, por deslave de talud. Asimismo, se registró la caída de rocas en la Ruta 95, carretera Chilpancingo-Acapulco en el kilómetro 56+300 lado derecho, 57+300 lado izquierdo y 58+100 lado derecho.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Mientras tanto, la CFE anunció desde muy temprano esta mañana que 504 mil 340 usuarios fueron afectados por falta de luz tras el paso del huracán “Otis” en Guerrero, por lo que desplegó un equipo de 846 trabajadores electricistas, 96 grúas, 347 vehículos, 26 plantas de emergencia y 1 helicóptero que todavía trabajan incansablemente en la región.