México

¿Sigues con empleo durante la pandemia? Eres afortunado, millones de mexicanos lo han perdido

De acuerdo con Acción Ciudadana frente la Pobreza también hay quienes tienen trabajo pero no les alcanza para la canasta básica

¿Sigues con empleo durante la pandemia? Eres afortunado, millones de mexicanos lo han perdido .

¿Sigues con empleo durante la pandemia? Eres afortunado, millones de mexicanos lo han perdido .

México. Sin la duda la pandemia de COVID-19 además de las lamentables pérdidas humanas ha dejado una severa crisis económica en gran parte de los mexicanos.

Según Acción Ciudadana frente la Pobreza hay más de 21 millones de personas con necesidad de empleo y otros 26 millones con trabajo, pero con un salario que no les alcanza para comprar la canasta básica de dos personas.

Te puede interesar: Aumenta la depresión en los jóvenes mexicanos ante la pandemia: Imjuve

Esta enfermedad ha destapado “un mundo laboral lleno de carencias”, señaló María Ayala, investigadora del colectivo que agrupa a más de 60 organizaciones civiles. Junto con Rogelio Gómez, quien coordina ese proyecto, presentó un informe sobre los estragos del nuevo coronavirus en el mercado de trabajo.

En mayo, la tasa de desempleo “se disparó a 33% y no solo a 4%”, apuntó Rogelio Gómez. Una de cada tres personas dispuesta a laborar no cuenta con una opción o no puede hacerlo, lamentó.

Antes de la pandemia, la tasa de desocupación era de 3%, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Para el último reporte ésta era de 4.2%, lo cual equivale a casi 2 millones de personas. Pero eso es sólo una parte del desempleo. Se trata de personas que activamente buscan trabajo, destacó Rogelio Gómez.

Aunado a esto, sostuvo millones de mexicanos se quedaron sin empleo durante la pandemia y lamentablemente no pueden salir a buscar uno nuevo por la contingencia de salud.

Fuente: IDC Online

Comentarios

dolor Nullam risus in consequat. dolor. Lorem porta.